
Jaime Suchlicki profesor de la Universidad de Miami.
(Martí Noticias) - El profesor de la Universidad de Miami, Jaime Suchlicki, declaró este martes que la liberación de presos políticos en Cuba es una maniobra obvia del régimen comunista para influir en el Congreso de Estados Unidos a aliviar el embargo, poner fin a las restricciones de viajes de ciudadanos estadounidenses a la Isla, y para debilitar la Posición Común de la Unión Europea hacia Cuba.
"(Cuba) Tiene que ofrecer concesiones reales: presos políticos, permitir una apertura, etcétera.", dijo Suchlicki. "A cambio de eso, los americanos mandarían ayuda, permitirían a los turistas americanos a ir a Cuba".
Por su parte, el canciller de España, Miguel Ángel Moratinos, dijo que la excarcelación de todos los presos políticos cubanos tendrá consecuencias políticas en las relaciones de Estados Unidos con Cuba, en lo que concierne al levantamiento del bloqueo.
Moratinos agregó en la sesión de control al Gobierno en el Congreso este miércoles que la excarcelación tendrá también consecuencias en los vínculos de la Unión Europea con Cuba, ya que se modificará la llamada Posición Común, que hasta ahora condicionó el diálogo con La Habana a cambios democráticos en la isla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario