viernes, 23 de julio de 2010

Las oraciones por los presos continuarán.

Publicado para hoy 23 de julio



Por Jesús Emilio Hernández Figueroa,
Agencia Libre Asociada (ALAS).

La Habana, Cuba –Una actividad cívico-religiosa se realizó en la Iglesia Nuestra Señora la Milagrosa, en la localidad de Guanabacoa, para seguir orando por la salud y la liberación incondicional y sin destierro, no sólo de los de la causa de los 75, sino de todos los presos políticos cubanos.

Los activistas pro derechos humanos que participaron manifestaron que sus oraciones también incluyeron súplicas y peticiones por la pronta recuperación de Guillermo Fariñas, opositor que depuso su huelga de hambre recientemente tras llevar 135 días sin ingerir alimentos, a fin de lograr la excarcelación de los presos mas graves de salud.

“Creemos que la huelga de Fariñas fue una de las principales causas que llevó a las autoridades a anunciar la liberación de los presos. Fariñas estaba dispuesto a morir, y una segunda muerte por huelga de hambre, después de la de Zapata, iba a provocar reacciones internacionales muy severas contra el régimen”. Alegaron algunos participantes.

Ernesto Artiles tosco, promotor de esta actividad, y Director Municipal del Partido Republicano de Cuba (PRC) en la localidad de Guanabacoa, manifestó que las oraciones por los presos políticos en la iglesia del municipio continuarán, pese a la liberación de algunos de ellos que, alegó, piensa no fueron liberados sino desterrados.

Esta actividad forma parte de una iniciativa de la Delegación Municipal guanabacoense del PRC y es efectuada todos los terceros domingos de cada mes. Esta vez, se contó con la participación, además de miembros del PRC de otras delegaciones municipales, de integrantes de FLAMUR y del Municipio de Oposición de la localidad, afiliado a Nueva Esperanza.

En las cercanías del templo religioso se encontraban, vigilantes, un grupo de oficiales de la Seguridad del Estado. No obstante, este reportero pudo confirmar, con su presencia, que no ocurrieron imprevistos.

SDC10555.JPG

No hay comentarios:

Publicar un comentario