martes, 27 de julio de 2010

"Son los héroes de Cuba"


El congresista estadounidense de origen cubano, Lincoln Díaz-Balart.

(Radio Martí) - Los disidentes cubanos recién excarcelados recibieron la visita en España del congresista estadounidense de origen cubano, Lincoln Díaz-Balart.

El legislador republicano viajó a Madrid para reunirse con los presos políticos liberados por el régimen comunista, y a su regreso a Washington dijo que estos hombres son héroes y que próximamente serán los líderes de un gobierno democrático en Cuba.

Díaz-Balart aseguró que debido a la presión extraordinaria que está sufriendo la dictadura y al sacrificio del disidente Orlando Zapata Tamayo, Raúl Castro ha sentido la necesidad de tratar de obtener concesiones, y por eso ha liberado a hombres que injustamente estaban presos.

Díaz-Balart dijo que hay miles de prisioneros políticos en las cárceles cubanas que no aparecen en las listas del presidio político porque son personas acusadas de "peligrosidad predelictiva", una de las herramientas que usa el gobierno comunista para encarcelar a cubanos que no cometieron crimen alguno.

También pidió reformas reales en Cuba, como la legalización de todos los partidos políticos y elecciones pluripartidistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario