jueves, 1 de julio de 2010

Trasladan prisionero en huelga de hambre


Amado Gil


(Radio Martí, 30 de julio) - El prisionero político cubano Egberto A. Escobedo Morales fue traslado desde la prisión Combinado del Este al hospital Hermanos Ameijeiras tras un agudo deterioro de su salud provocado por una huelga de hambre.

Escobedo Morales, de 43 años, fue traslado supuestamente para realizarle pruebas médicas, según lo único que sabe el propio opositor que se comunico con Radio Martí a través del Consejo de Relatores de Derechos Humanos de Cuba.

El opositor se declaró en huelga de hambre el pasado 16 de abril en solidaridad con la protesta que realiza en Santa Clara el periodista independiente Guillermo Fariñas.

Egberto A. Escobedo Morales fue condenado en 1995 a una pena de 25 años de cárcel por un supuesto delito de espionaje y propaganda enemiga.

Noris Morales, madre de Escobedo Morales, pidió con urgencia a la comunidad internacional que interceda ante el gobierno comunista de La Habana para que no deje morir a su hijo, como ocurrió con el mártir Orlando Zapata Tamayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario