lunes, 23 de agosto de 2010
Abogan por Reina Luisa en Canadá
La Dama de Blanco, Reina Luisa Tamayo.
(Radio Martí) - El caso de la Dama de Blanco, Reina Luisa Tamayo, fue expuesto en la Conferencia de la Alianza Mundial para la Participación Ciudadana, que se efectúa en Canadá.
Omar López Montenegro, de la Fundación Nacional Cubano Americana, dijo a Radio Martí que las mujeres afiliadas al movimiento de las Damas de Blanco y a la sociedad civil en Cuba son los factores que pueden determinar el cambio hacia la democracia en la isla.
Después de meses de represión y obstáculos impuestos por el régimen comunista en la ciudad holguinera de Banes, Reina Luisa Tamayo pudo este domingo efectuar dos actividades muy simples, asistir a misa y visitar la tumba de su hijo.
Acompañada por otras Damas de Blanco y de Apoyo, oró en la Iglesia de la Caridad por el bienestar de los disidentes encarcelados en Cuba, y marchó en silencio y vestida de blanco al cementerio de Banes, donde está enterrado su hijo, el prisionero de conciencia Orlando Zapata Tamayo, quien falleció en febrero tras una larga huelga de hambre.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario