sábado, 7 de agosto de 2010

Detalles de un arresto arbitrario


Francisco Luis Manzanet Ortiz, activista pacífico cubano.

(Radio Martí) - El opositor pacífico cubano, Francisco Luis Manzanet Ortiz - detenido en Holguín por espacio de dos días-, informó a Radio Martí de las arbitrariedades que fueron objeto él y sus compañeros de la Alianza Democrática Oriental.

"En horas de la tarde del día 3 de agosto, fuimos detenidos por agentes de la seguridad del estado, dirigidos hacia una estación policial", narró Manzanet. "Se nos interrogó y después nos esposaron a todos".

El opositor pacífico explicó que durante más de dos días sufrieron constantes amenazas en la celda donde fueron confinados. "Era prácticamente una celda de castigo".

"Nos dijeron a cada uno de nosotros que cuando volviéramos a entrar aquí, a la provincia de Holguín, no íbamos a salir con el carnet de identidad, sino esposados, para un penal de máximo rigor e íbamos a ser procesados por los tribunales", explicó Manzanet.

Los opositores respondieron a los agentes de la Seguridad del Estado que con esta actitud están violando la constitución.

Los oficiales les advirtieron que ellos podrían ir a quejarse "donde quisieran, que aquí (en Cuba) quien manda es la Seguridad del Estado".

No hay comentarios:

Publicar un comentario