
Lázaro Alejandro García Farah, prisionero político cubano.
(Radio Martí) - Desde la prisión de Boniato, en Santiago de Cuba, el prisionero político Lázaro Alejandro García Faráh, pidió a las Damas de Blanco que así como han exigido la libertad de sus familiares, los presos del llamado Grupo de los 75, que impulsen una campaña permanente por el resto de los opositores encarcelados en la isla.
"Me dirijo a todas nuestras entrañables Damas de Blanco, exhortándolas a que continúen abogando por la libertad de todos los prisioneros políticos, de todos los que ellos (en el gobierno) pretenden que quedemos al olvido", expresó García Faráh. "No somos de los 75, ni prisioneros de conciencia, pero somos presos políticos".
En entrevista vía telefónica con Radio Martí, el opositor encarcelado dijo que pese a la reciente promesa de Raúl Castro de excarcelar a 52 presos políticos en un período de cuatro meses, en Cuba continúan las violaciones de los derechos humanos, así como los problemas de salud y de alimentación en la prisión de Boniato.
García Faráh fue condenado en el año 1994 a 25 años de cárcel. Fue acusado de piratería, por intentar desviar la lancha Baraguá hacia las costas de la Florida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario