viernes, 6 de agosto de 2010

EL CAMBIO ES INDETENIBLE

Publicado para hoy 7 de agosto


Por Rodolfo Ramírez Hernández

Santiago de Las Vegas, La Habana,(PD) El gobierno castrista se encuentra en un momento de desespero, tanto por las presiones internacionales, como por las que le hace la oposición interna y ya da síntomas de temor.

Muy recién se ha podido observar que ha puesto en libertad a un grupo de presos políticos. Aunque sea un paso hacia delante, los opositores no están conformes aun.

Rodolfo Noda, opositor y vice-presidente del movimiento Línea Pacífica Democrática (LPD) comentó al respecto: “El trato que se les da a los presos en el momento de liberarlos es injusto, pues los trasladan desde la prisión directo al avión como si fuesen terroristas y ahí es que ven a sus familiares. Para mi es ofensivo.”

También dentro de la oposición se ha creado una serie de comentarios sobre por qué dan la libertad a estos presos de conciencia. Algunos opinan que esto se debe a que quieren impedir que las Damas de Blanco puedan obtener el Premio Nóbel de la Paz,

lo que sería, aseguran, una derrota moral sin precedentes para el gobierno de los Castro. Por ello quieren evitar a toda costa que eso suceda, y lo mas rápido posible porque el tiempo se les termina.

Jesús Hernández Matamoros, miembro del opositor LPD expresó: ``Una cosa muy importante es que con la libertad de estos presos han dado a conocer al mundo de sus injusticias y para aquellos que aun no confiaban en nosotros, los opositores, esa es una ratificación de que decimos la verdad, que no somos los que mentimos ´´.

La oposición en estos momentos está contenta porque después de siete años intensos de pedir liberación para los presos de conciencia, piensa que sus esfuerzos no han sido en vano.

En la disidencia muchos son los que comentan sobre el gran sacrificio y la valentía del periodista independiente Guillermo Fariñas, que estuvo casi cinco meses en huelga de hambre.

Matamoros opinó: “Lo que hizo Guillermo Fariñas queda para la historia. Muchos no estuvimos de acuerdo con la huelga, pero hay que respetar la decisión de cada persona y su forma de protestar “.

La lucha de la oposición cubana ha sido dura, pero poco a poco se ha ido conociendo el trabajo desempeñado por la misma en el país. La población ya parece tener en cuenta a los opositores, y si muchas personas no los apoyan directamente es, al parecer, por miedo. La realidad es (no hay dudas en eso) que en Cuba nadie quiere a los Castro.

Con la libertad de los presos del grupo de los 75, se ha dado un paso adelante, pero aún queda camino por andar. Mientras, la disidencia cada día crece numéricamente y toma mas fuerzas. Hay mas esperanzas. Todos parecen sentir que el cambio es indetenible.

ramirezhernandez.rodolfo@yahoo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario