martes, 24 de agosto de 2010
Enfermo sin atención, por decisión de Cuba
Juan Juan Almeida, hijo del fallecido comandante de la revolución castrista, Juan Almeida Bosque.
(Radio Martí) - Juan Juan Almeida, hijo del fallecido comandante de la revolución castrista, Juan Almeida Bosque, declaró desde su hogar en La Habana que el gobierno del general Raúl Castro viola la ley al no permitir que salga de Cuba para recibir tratamiento médico.
Juan Juan ha tomado la decisión de declararse en huelga de hambre porque el régimen comunista le niega desde hace siete años el permiso de salir del país para recibir tratamiento médico especializado en California (padece de una espondilitis anquilosante)
y de visitar a su familia en Miami.
Sus familiares en Estados Unidos han agotado todas las gestiones legales para resolver el asunto.
Con más de 65 días en huelga de hambre, Juan Juan declaró a Radio Martí que es normal que los ciudadanos violen las leyes impuestas por los gobiernos, pero que ya es el colmo que los gobiernos violen sus propias leyes, como es el caso en Cuba.
La espondilitis anquilosante es una enfermedad reumática que causa inflamación en las articulaciones de la columna vertebral y de las sacroilíacas. Puede afectar a toda la columna y las articulaciones periféricas. Puede ocasionar una pérdida de movilidad y deformidad articular progresiva, además de problemas visuales y cardíacos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario