martes, 24 de agosto de 2010

Espacio Laical critica a disidentes


(Radio Martí) - La revista católica cubana, Espacio Laical, afirmó que la mediación de la Iglesia con el gobierno castrista para la excarcelación de presos políticos debe seguir su curso inalterable, aunque "disidentes radicales" se opongan.

La revista, en un editorial, deplora la carta al Vaticano suscrita por 165 opositores que critica el papel de la Iglesia, y considera que la iniciativa fue concebida en el extranjero como combustible para deslegitimar el actual proceso.

Añade que el diálogo de la Iglesia Católica cubana con el gobierno del general Raúl Castro, y sus resultados, fueron aplaudidos por sectores de la disidencia interna y bien recibidos por la Unión Europea, Estados Unidos y otros países, mientras la carta al Papa Benedicto 16 provocó un inmediato rechazo de la Iglesia y el distanciamiento de otros sectores de la oposición interna.

Dicha carta fue firmada por disidentes y prisioneros de conciencia dentro de Cuba que consideran que los presos políticos puestos en libertad y trasladados a España han sido desterrados. Son de la opinión de que los excarcelados tienen el derecho de permanecer en Cuba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario