jueves, 9 de septiembre de 2010

Amnistía Internacional pide libertad en Cuba


Los hermanos Rolando y Néstor Rodríguez Lobaina.


(Radio Martí) - Amnistía Internacional dio las gracias a las 9 mil 600 personas que firmaron la ciberacción a favor de la libertad de los opositores cubanos, Néstor y Rolando Rodríguez Lobaina, Enyor Díaz Allen, Roberto González Pelegrín y Francisco Manzanet.

Tras la liberación de los activistas en la provincia de Guantánamo, la organización civilista dio por cerrada la acción y afirmó que seguirá trabajando para que se respeten los derechos humanos en Cuba.

No obstante, Amnistía Internacional denuncia que uno de los guardias de la Prisión Provincial de Guantánamo advirtió a los detenidos que la policía continuará investigando su caso, lo que constituye un intento de intimidar y disuadirles de que ejerzan pacíficamente su derecho a la libertad de expresión, de reunión y de asociación.

Amnistía Internacional asegura por otro lado que las autoridades comunistas cubanas suelen utilizar la detención durante un breve período como método de intimidación contra la ciudadanía.

En un comunicado anterior, la entidad con sede en Londres lamentó que las recientes liberaciones de algunos presos de conciencia que permanecían encarcelados desde la Primavera Negra del 2003 no reflejan un cambio mayor en Cuba, donde las libertades de expresión, de reunión y de asociación siguen sujetas a graves restricciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario