
Víctor Arroyo.
(Radio Martí) - Los ex prisioneros políticos cubanos Víctor Arroyo y Claro Sánchez llegaron hoy en sendos vuelos regulares al aeropuerto de Barajas de Madrid con 16 familiares y otros dos lo harán el miércoles y jueves. Arroyo tiene 57 años y estaba condenado a 26 años de cárcel, y Sánchez, de 56, cumplía una condena de 15 años.
El miércoles está previsto que llegue a España Leonel Grave de Peralta --bibliotecario, de 34 años y con una pena de 20 años de cárcel-- junto con seis familiares, según la cancillería española. El jueves se espera la llegada de Alexis Rodríguez de 40 años, tecnólogo de alimentos condenado a 15 años, junto con siete familiares.
Los cuatro se suman a los 28 presos políticos liberados en julio, agosto y septiembre que viajaron a España "en el marco del proceso abierto entre las autoridades cubanas y la Iglesia Católica de Cuba, con el acompañamiento del gobierno español", según el gobierno español.
Estas excarcelaciones forman parte de la liberación gradual de 52 opositores condenados en la llamada Primavera Negra de 2003, anunciada en julio por la Iglesia cubana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario