martes, 14 de septiembre de 2010
Disidentes cubanos discrepan con Moratinos
El ex preso político y periodista independiente Normando Hernández.
(Radio Martí, 14/07/10) - Cuatro disidentes cubanos recién excarcelados instaron a la Unión Europa a mantener su Posición Común hacia el gobierno comunista del general Raúl Castro.
El ex preso político Antonio Díaz dijo este lunes en Bruselas, ante el Parlamento Europeo, que la liberación de disidentes encarcelados en Cuba es un destierro, y que él ha tenido que ir a Europa a decir lo que piensa.
También recalcó que la Posición Común deberá eliminarse sólo cuando él y el resto de los cubanos puedan decir lo que piensan en Cuba.
El ex preso político y periodista independiente Normando Hernández, también en Bruselas, aconsejó mantener la Posición Común porque el gobierno comunista cubano no ha hecho ningún tipo de cambio hacia la libertad o democracia en la isla.
Ambos respondían al canciller español, Miguel Angel Moratinos, quien dijo que la presencia en Europa de los ex presos políticos refleja la libertad que alcanzaron.
Un total de cuatro presos políticos cubanos liberados en el último mes y medio por el gobierno comunista realizan una visita de dos días al Parlamento Europeo a invitación del Partido Popular español.
La Posición Común fue aprobada en 1996 bajo el impulso del gobierno español liderado por José María Aznar, y condiciona las relaciones de la Unión Europea con Cuba a los avances democráticos y en materia de derechos humanos en la isla.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario