martes, 14 de septiembre de 2010
Yoani encerrada en Cuba
La bloguera Yoani Sánchez.
(Radio Martí, 14/09/10) - El gobierno del general Raúl Castro continúa con su política de prohibir la salida temporal de la bloguera Yoani Sánchez, quien intenta infructuosamente viajar por el mundo para asistir a conferencias y recibir los muchos galardones que le han dado en ausencia.
El Instituto Internacional de Prensa llevó a cabo una ceremonia el lunes en Viena, en honor a 60 héroes de la libertad de prensa. Yoani fue nombrada como uno de esos héroes, pero el régimen comunista le negó la tarjeta blanco, o permiso de salida.
En su blog Generación Y, que recibe más de un millón de visitas por mes pero está prohibido en Cuba, Yoani envió un saludo y fuerte abrazo a los otros 59 héroes de la libertad de expresión.
El Instituto Internacional de Prensa lamenta que Sánchez no pueda viajar al extranjero, y recuerda que en los últimos seis años, sus pedidos de viajar a otros países han sido rechazados en al menos seis ocasiones.
En el 2008, Yoani fue nombrada por la revista estadounidense TIME como una de las personas más influyentes del mundo. TIME la elogió por dedicarse a la verdad en un país cuyo gobierno jamás ha tolerado la disidencia.
También recibió el prestigioso premio Ortega y Gasset de España, y una distinción por parte del galardón María Moors Cabot, de la Universidad de Columbia en Nueva York.
Hace una semana, la autora del blog Generación Y recibió un premio de la Fundación Príncipe Claus de Holanda, que se entregan anualmente desde 1997 a artistas, intelectuales y organizadores culturales.
En declaraciones a la prensa independiente, Yoani Sánchez ha dicho que los galardones que recibe son un estímulo y escudo protector en su objetivo de romper el muro de la censura en Cuba.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Si las organizaciones premiadoras tuviesen la menor voluntad de resolver esto, irían a entregarle los premios a Cuba. En el mismísimo teatro Carlos Marx, para más fastidiar. De ese modo formarían un incidente internacional que pondría a Cuba entre la espada y pared. Pero hay que tener ganas , coraje y estar dedispuesto a ser tan contestón como ellos y tan buscapleitos. Lo que más le duele a la revolución de las momias es la mala imagen.
ResponderEliminar