
Pedro Argüelles Morán, prisionero de conciencia
Prisión de Canaleta, Ciego de Ávila, Cuba – www.PayoLibre.com – El reo René Valle Ibarra, también conocido por “Bimbo”, de 42 años de edad, y con domicilio en Calle Cero No.20355, entre 4ta. y Lindero, en Luyanó Moderno, en el capitalino municipio de San Miguel del Padrón, Ciudad de La Habana, se declaró en huelga de hambre este 31 de agosto, reclamando su derecho a progresar en el régimen penitenciario, según el Reglamento de la Dirección de Establecimientos Penitenciarios, del Ministerio del Interior.
Informó Valle Ibarra que decidió rechazar los alimentos porque se le hizo una revisión de causa en el Tribunal Supremo Popular de Ciudad de La Habana y su sanción disminuyó a 20 años de privación de libertad, pero para hacerle una sanción única y conjunta, su expediente lo enviaron para Ciudad de La Habana, y estuvo allí un año y dos meses y ahora cuando regresó a Canaleta está mal redactado y hay que volverlo a enviar para la capital del país, con todo lo que puede demorar este trámite burocrático.
René Valle Ibarra, basado en todos sus beneficios y derechos, puede estar en una granja trabajando, que es lo que reclama.
De la Mesa de Trabajo de Martha Beatriz Roque Cabello.
No hay comentarios:
Publicar un comentario