
Eduardo León López
22 de septiembre de 2010
La Habana, Cuba – www.PayoLibre.com – "A los seres queridos que descansan en paz en suelo cubano no habrá más oportunidad de acercamiento a su última morada para venerarlos, al acercarse el destierro", comentó Teresa Galban, hermana del prisionero de conciencia Miguel Galban Gutiérrez, en llamada telefónica que le realizó Hermanos Unidos el día 14 de septiembre.
Teresa Galban en su comentario, hizo alusión a la visita realizada a principio de mes por el preso de conciencia al cementerio donde se encuentran los restos de su madre, fallecida hace dos años, en cuyo sepulcro colocó flores.
El permiso dijo tenerlo por parte de las autoridades del penal; fue concedido al preso de conciencia al solicitar una despedida ante la tumba de su madre, debido a la eventual proximidad del destierro.
Teresa, y también Blanca, quien es tía y madrina de Miguel, dijeron que la estancia en el cementerio y el paso por la vivienda de la familia tomó dos horas, escoltado por agentes de la Seguridad del Estado, el traslado se realizó en tres autos.
Teresa Galban Gutiérrez vive en c/ 52, nº 9914, entre 99 y 103, Santa Inés, Provincia de La Habana.
Miguel Galban Gutiérrez se encuentra en la prisión de Guanajay, condenado en el grupo de los 75 a 26 años de encarcelamiento.
Eduardo León López es presidente de Hermanos Unidos.
Transcrito por María Benjumea.
No hay comentarios:
Publicar un comentario