martes, 21 de septiembre de 2010

Desde Washington


Barack Obama, presidente de Estados Unidos.


(Martí Noticias, D. Molineaux, 22/09/10) - El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se dirigió nuevamente al país, el lunes, para hablar de las cuestiones económicas que tanto preocupan al electorado y que han de influir en las próximas elecciones legislativas de noviembre.

En una reunión con ciudadanos dirigida por un periodista y transmitida en directo a todo el país, el presidente Obama reconoció que la situación económica mejora demasiado lentamente y que los nortemericanos tienen motivos para sentirse inquietos, pero les aseguró que se están tomando todas las medidas posibles para aligerar las dificultades y que, a pesar de los problemas de Estados Unidos, su situación es mejor que en muchos otros lugares del mundo.

Durante su intervención tuvo presente la proximidad de las elecciones parciales del mes de noviembre, que deciden toda la Cámara de Representantes, un tercio del Senado y un buen número de gobernadores, así como otros cargos en todo el país.

"Es muy importante para el país, al ir a las próximas elecciones legislativas, que comprendan que puede elegir entre diferentes opciones. La otra parte tiene como principal argumento que, si volvemos a lo que hacíamos antes de la crisis financiera y de que yo fuera presidente, estaríamos mejor", afirmó.

Obama recordó que el gobierno republicano que le precedió vió como el superávit logrado durante la presidencia de Bill Clinton se convirtió en déficit, como los salarios quedaron estancados y problemas sociales como la educación y la medicina quedaron por resolver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario