
Por: Eduardo E. Rodríguez Candelario
Jefe de Prensa de la Delegación de la Unidad Liberal de la República de Cuba y Comunicador del O.C.P.I. en Puerto Rico.
Mientra la fortuna de Fidel Castro Ruz, quien no se cansa de torturar al pueblo de Cuba, aumentando su capital en una cuenta de Off Shore que sobre pasa los 1.4 billones y sobre dos mil cuarenta millones entre cuenta bancaria y propiedades, que incluye propiedades entre Chile y Argentina. Pero en cima de todo ésto un millón de cubanos tienen que conformarse con ser despedidos de sus centros de trabajos. Los que permanecen laboreando tienen que conformarse con un salario promedio de unos $17 a $18 mensuales; sin contar con que la clase obrera recibe unos $15 a $10 mensuales y, si describimos la situación del jubilado es peor, con un subsidio que no alcanza los $5 dólares mensuales, una verdadera pesadilla.
Si los medios internacionales señalan ésta falta al régimen, el cinismo es tal, que lo más probable que sus declaraciones serán de que no hace falta el dinero ya que todos los servicios gubernamentales son gratis, lo cual es otra falacia grotesco de los comunistas del mundo.
Se que desde el mundo libre es facil exijir acciones inmediatas a un pueblo sin experimentar su dolor, una población que está siendo reprimida, perseguida y golpeada; sabiendo que su dilema al lidiar con el terror constante no le deja otra alternativa que guardar silencio.
La posible solución es que surja un alma compasiva, dentro de la iglesia católica, que ha demostrado tener más peso de fuerza para convocar, que tome una acción como la que convocaba Mahatma Ghandi; un confrontamiento de brazos caídos, de marchas en masas, como las practicadas por Las Damas de Blanco, pero con una multitud que sobrepase las expectativas de lo normal, pero de forma controlada y pacífica, para no darle razones a la izquierda para señalar fallas.
De alguna manera habrá, sin otra opción, que tomar acciones para detener los actos de robo que sufre el pueblo cubano por parte de la dictadura comunista de los hermanos Castro.
Que Dios bendiga a Cuba
No hay comentarios:
Publicar un comentario