sábado, 30 de octubre de 2010

Abiertas más de 1000 tiendas para la agricultura.


Abiertas más de 1000 tiendas para la agricultura.


La Habana- Cuba. Como parte del nuevo sistema cuentapropista que se traza el gobierno cubano, abre 1200 tiendas en toda la isla donde ofrecen para su venta, instrumentos de trabajo para la agricultura. Informa el Noticiero Nacional de Televisión (NTV), medio informativo oficialista.


En el segmento noticioso de la misión estelar en su horario de las 8.00pm, del pasado 18 de Octubre del presente año, fue televisada una de estas tiendas y sus referidos artículos, a utilizar en las distintas labores de la agricultura. Cuyos costos son tachados de excesivos, considerando los gastos que se verán obligados a hacer los interesados, en cuanto a otras obligaciones que acarrearan estas actividades, como son el importe de la Licencia mensual, luego el pago de los impuestos anuales, etc. etc. etc.……


El día 19 mientras me encontraba haciendo la cola en un agro-mercado para comprar algunos productos, se suscitaron diversos comentarios al respecto, una señora de unos 70 y tantos años, que se encontraba antes que yo para comprar también, me comentó ``hija sabes lo que hace falta?. Que el estado sea capaz de mantener la oferta y no comiencen a escasear o perderse las herramientas, porque si no pasa lo que con todo, que después cuando vuelven a salir a la venta vienen con los costos aumentados que de por sí ya están bastante caros´´. Concluyó la señora.


Que no vayan a seguir subiendo el precio a los famosos artículos para trabajar el campo que está vendiendo el estado en sus tiendas, como hacen con todo y que ya son bastante caros, para ver si los campesinos pueden sembrar más, cosechar más para que salgan mas a la venta y así el costo de los frijoles, el arroz y otros productos no están tan altos porque ahorita lo que vamos es a morirnos de hambre´´.

No hay comentarios:

Publicar un comentario