
Ana Margarita Perdigón Brito
14 de octubre de 2010
Sancti Spíritus, Cuba – www.PayoLibre.com – Varios reos guiados por la desesperación han atentado contra su integridad física en la Prisión Provincial de Sancti Spíritus, conocida como Nieves Morejón, informó el pasado 12 de octubre el defensor de los derechos humanos Orestes Yumar Julién Gómez, quien se encuentra recluido en ese penal.
Orestes Yumar comunicó por vía telefónica que en la enfermería de la cárcel hay cuatro ciudadanos que se han inyectado excrementos, orina o petróleo en alguna extremidad, con el consiguiente riesgo de amputación o muerte. Otro recluso ingirió pastillas con el fin de envenenarse.
Agregó Julién Gómez que los cautivos Ariel Márquez Mestre, vecino de Sancti Spíritus, y Osday Viera Valdés, de Meneses, municipio de Yaguajay, ambos de 29 años de edad, tragaron pedazos de alambre. Uno de los reos, que fue trasladado a la Sala de Penados del Hospital Provincial, se negó, en medio de un ataque de nervios, a ser retornado al presidio.
“Estos jóvenes atentan contra sí mismos porque están desesperados”, comentó Orestes Yumar, quien añadió: “Esto es peor que un campo de concentración. La comida es pésima. Parece que la idea es que los presos no la coman, y así poder llevársela como sancocho a los puercos. Uno siempre ve a los guardias saliendo de la cocina con vasijas llenas”.
Agencia Yayabo Press
No hay comentarios:
Publicar un comentario