
Washington, DC.
(Martí Noticias, Diana Molineuax, 14/10/10) - Un grupo de expertos debatió en Washington acerca de los nuevos desafíos a la seguridad pública creados por el Internet y los nuevos sistemas de comunicaciones.
La necesidad de mantener el libre acceso y el derecho de privacidad de los ciudadanos, puede general en algunas ocasiones dificultades a los gobiernos a la hora de investigar actividades terroristas o de espionaje, lo que plantea una serie de cuestiones a los gobiernos democráticos que quieren salvaguardar los derechos fundamentales garantizados en la constitución.
Un panel de expertos en tecnología, seguridad pública y telecomunicaciones, analizó la problemática en la sede de la Voz de América en Washington y Richard McNalle, jefe de la sección de contraespionaje y anti terrorismo del FBI, se refirió a las leyes que ha sido preciso actualizar pues han quedado desfasadas por el progreso técnico.
"Lo que los proveedores de comunicaciones han de dar al FBI en caso de inteligencia, incluidos casos de terrorismo y espionaje, cuando el director de FBI diga que la información tiene importancia para una investigación en marcha".
Dijo que la ley cubre datos de comunicaciones intercambiadas, como puede ser el correo electrónico, pero no se contempla que pidan el hisotirla de los sitios que se han visitado en el Internet.
No hay comentarios:
Publicar un comentario