miércoles, 27 de octubre de 2010
Casa Blanca insiste en liberación de Gross
El contratista estadounidense Alan Gross con su esposa (foto de archivo).
(Radio Martí 27/10/10/) - La Casa Blanca asegura que comparte la "preocupación y frustración" de Judy Gross "por la continua detención injustificada de su marido", Allan Gross, encarcelado en Cuba desde diciembre del pasado año.
"Funcionarios de Gobierno han dejado claro reiteradamente a las autoridades cubanas que Alan Gross debe ser liberado inmediatamente para que pueda reunirse con su esposa y su familia, y seguiremos haciéndolo", dijo el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional Mike Hammer en un comunicado.
La esposa de Gross difundió una carta que le envió el pasado 4 de agosto al gobernante cubano Raúl Castro en la que expresa el arrepentimiento de su marido por su trabajo en la isla.
En la carta, que no ha recibido respuesta, Judy Gross, le pide a Raúl Castro que libere a su marido, porque su hija recibió el diagnóstico de cáncer de mama y se le necesita en casa.
Alan Gross, quien trabajaba para una compañía del área de Washington contratado bajo un programa para promover la democracia en Cuba de la Agencia para el Desarrollo Internacional de Estados Unidos, fue arrestado en el aeropuerto
de La Habana el 3 de diciembre y ha estado detenido bajo sospecha de espionaje y subversión.
Su esposa negó que él fuese un espía y dijo que el técnico de 61 años viajó a Cuba cinco veces el año pasado para dar acceso a Internet a la comunidad judía en La Habana. Cuba dice que Gross cometió "graves crímenes" al entregar equipamiento restringido de comunicaciones satelitales a disidentes, aunque no se le han presentado cargos legales.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario