domingo, 10 de octubre de 2010

Chávez: "Burguesía alerta que voy a anunciar una nueva nacionalización"



HRE
Globovisión
11/10/2010


El Presidente de la República, Hugo Chávez, desde El Consejo, estado Aragua, comenzó su programa Aló Presidente en la Unidad Paula Correa, y anunció proyecto de Ley para acelerar el rescate de tierras urbanas e intervenir construcciones que estén paralizadas.

"Ley orgánica de emergencia de regularización de tierras urbanas para el impulso de construcción de viviendas dignas para el pueblo, en los sectores populares y medios. Esta ley vamos a mandarla, estoy seguro de que la AN la incorporará a las leyes que están discutiendo".

Asimismo señaló que el significado de las siglas de la Mesa de la Unidad (MUD) refiere a “La Mesa de la Ultraderecha”. “Es el Movimiento de la Ultraderecha (…) movimiento es mucho, mejor la Mesa de la Ultraderecha”, destacó.

Detalló que es “una ley que va a ser muy importante porque nos va a permitir acelerar el rescate de tierras urbanas para la construcción de viviendas para el pueblo e incluso intervenir construcciones que está paradas”.

Hizo referencia al cobro del IPC "hay algunos especuladores que siguen explotando a la clase media, no me importa que sean revolucionarios o no. Me han llegado denuncias que inmobiliarias que explotan a la clase media y le quieren cobrar diez veces más lo que cuesta para endeudar a las familias por años, eso no puede ser".

A comienzos del programa tuvo que interrumpirse por problemas técnicos. Luego volvió a comunicarse por telefóno e informó que se desbordó el Río Tuy.

Aseguró estar manejando, y afirmó: "Aló Presidente continúa en movimiento desde un celular que no es vergatario por cierto".

En un contacto posterior resaltó: " Recomiendo que estoy en un celular, manejando, pero advierto con un manos libres (…) hago un llamado a los conductores está lloviendo, no corran mucho (…), voy por la autopista que está bastante recuperada, hago un llamado al Ministro Garcés y el gobernador a que hagan un paseo por la carretera vieja que está llena de huecos y hay que recuperarla como estamos haciendo con la autopista regional del centro”.

Durante su contacto hizo un comentario acerca de la recuperación de tierras, “estamos liberando las tierras, y los factores de producción. Sino liberamos los factores de producción no tendremos hombres libres”.

“La propiedad privada capitalista, no estoy hablando de la individual, no, de la propiedad privada acumulativa. No toda propiedad privada es perversa y capitalista. Hay la propiedad privada personal, la pequeña que es la base del individuo. Hay que hacer la aclaratoria para que los medios no confundan al pueblo, y a veces nosotros no explicamos bien tampoco, la propiedad privada no es perversa sino cuando degenera en la acumulación capitalista, egoísta”.

Repitió con insistencia que: "El socialismo no niega la propiedad privada, niega la propiedad egoísta de los capitalistas", y agregó: "La propiedad privada de nosotros es amorosa, no es egoísta como la capitalista que esa sí es mala".
Enfatizó que la propiedad privada no es mala, "nosotros queremos que el pueblo sea propietario, pero hay que acabar con los monopolios, con la propiedad burguesa".

En varias oportunidades interrumpió la alocución para recomendar al gobernador Rafael Isea de construir por zonas en las cuales transitaban, y dijo sorprendido "mira lo crecido del río, allá va el río Tuy (...) mira Isea como está el río aquí, mira Loyo está tierra hay que recuperarla".

En varias oportunidades preguntó "¿estamos al aire?, ¿estamos saliendo?".

A su regreso a las tierras donde se hace la transmisión, se acercó a las carpas dónde estaban los trabajadores y de inmediato se puso a conversar con cuatro mujeres quienes le rieron los chistes y a las que les pidió que le "arreglame el pantalón así como lo tienes tú", aseguró.

Recordó su paso por la autopista "la noche del 3 de febrero del 1992, cuando dejé mi vida entera, mi esposa y tres hijos chiquitos, mi alma se quedó en Maracay, y yo iba en el carro con un soldado que iba manejando, y pedía Dios mio, hablando con él como si hablo con un amigo, Dios mio perdoname sí hay gente que sufre por esto que vamos a hacer".

Entre otros temas, habló de lo que puede suceder sí pierde las elecciones presidenciales: "En el supuesto negado que la burguesía recuperara el poder, todo esto lo destruirían, porque ellos no quieren que la gente se alimente. Eso pasó con el padre de Bolívar. (…), nosotros tenemos que luchar muy duro para que ese imperio y la burguesía lacaya no vuelva a mandar”.

Después, abrazado a varias de las trabajadoras del lugar, dijo: "Burgueses aquí los esperamos en diciembre 2012, lo vamos a pulverizar"

Ratificó este domingo que el Consejo Nacional Electoral (CNE) es un ejemplo de transparencia y recomendó hacer caso omiso a señalamientos de sectores opositores que públicamente insisten en poner en duda la calidad o el nivel del árbitro comicial. “Si el CNE fuera gobiernero o fraudulento (como pretende hacer ver la oposición), ellos no tendrían una gobernación, una alcaldía, ni diputados electos a la Asamblea Nacional, por ejemplo”.

Fue enfático al extender un mensaje a esos sectores opositores que, incluso, ya afirman que para 2012 no será reelecto: “Yo los espero en diciembre de 2012, cuando demostraremos dónde está la verdad en Venezuela”.

"Mientras tanto, el Gobierno Bolivariano seguirá avanzando; la Asamblea Nacional, que seguirá siendo bolivariana este período y el que comienza también, estoy seguro que seguirá avanzando y aprobando leyes revolucionarias", enfatizó.

Al comienzo
Chávez estaba en las “tierras recuperadas” del Consejo, y aseguró que hacen falta unos 30 mil dólares para terminar el sistema de tren “que recorrerá todo el país”.

“Anoche firmé la autorización para hacer un contrato con una empresa China, también están los italianos, para unirse el tren de la Encrucijada hasta Cúa, hay que hacer no se cuantos túneles, viaductos (…) para los próximos cinco años requerimos casi 30 mil millones de dólares solo para el tren pero eso va a ser un sacudón revolucionario”, afirmó.

Recordó que en las tierras donde está actualmente “con un decreto revolucionario que firme hace ya tres años, un decreto de recuperación de tierras que estaban en manos equivocadas (…). Fue el decreto 5378 se dijo recupérese el Valle de Aragua, de los Amos del Valle”.

Afirmó que para el próximo mes, las tierras estarán dando su primera cosecha, "unas cuatro mil toneladas de maíz", producto del cultivo de las más de tres mil hectáreas.

Indicó al gobernador de Aragua, Rafael Isea, “allá quiero que construyamos unas viviendas”, a lo que el mandatario regional aseveró que ya está en planificación.

Dijo que no se puede seguir “urbanizando el Valle, para eso están las lomas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario