miércoles, 13 de octubre de 2010
Desde Washington - 13/10/10
(Martí Noticias, Diana Molineaux, 13/10/10) - La vida política norteamericana gira en torno a las elecciones parciales convocadas para dentro de tres semanas y pone un interés especial en la recuperación económica.
En sus esfuerzos por evitar que los republicanos tomen control por lo menos de una de las dos cámaras del Congreso, tal como vaticinan las encuestas, el partido demócrata utiliza todos los resortes a su disposición, desde los fondos para financiar su campaña, a la ayuda que pueda prestar el presidente Obama, que no se presenta a estos comicios pues fue elegido como todos los presidentes para cuatro años.
La prolongada crisis económica es una de las mayores preocupaciones del país y muchos expertos señalan que es la principal razón de la debilidad del partido demócrata, pues ocupa el poder tanto en la Casa Blanca como en las dos cámaras del Congreso y Obama presenta repetidamente sus esfuerzos para enderezar la situación.
Este lunes, habló del programa de reconstrucción de infraestructuras aprobado recientemente. "La ley de recuperación cuenta con las inversiones en infraestructura más importante desde que el presidente Eisenhower construyó el sistema interestatal de carreteras en la décadas de los 50", dijo el mandatario.
Añadió Obama que no se trata solo de carreteras y construcciones, sino también de modernizar los tendidos eléctricos y las redes informáticas, lo que de inmediato creará puestos de trabajo y, a largo plazo, permitirá que Estados Unidos pueda competir internacionalmente.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario