miércoles, 13 de octubre de 2010

Emplazan a Alarcón en El Salvador


El presidente de la Asamblea Nacional Popular de Cuba, Ricardo Alarcón.

(Radio Martí, 13/10/10) El presidente de la Asamblea Nacional del Popular de Cuba, Ricardo Alarcón, desistió ayer de debatir sobre las libertades ciudadanas en la isla durante un encuentro que sostuvo con diputados del parlamento salvadoreño.

Alarcón fue cuestionado durante el encuentro por la diputada del partido ARENAS, Carmen Elena Calderón Sol de Escalón, sobre la libertad de prensa en Cuba, y el pluralismo, y sobre la ayuda que los legisladores castristas dan a las Damas de Blanco, quienes luchan por los presos de conciencia.

"Me gustaría conocer qué nos puede contar sobre los avances que pueda haber de libertad de prensa en Cuba, además de cómo van los pasos de la democracia y el pluralismo (...) y conocer un poco si la Asamblea le da algún apoyo a las Damas de Blanco", preguntó la legisladora de derecha.

Alarcón, sentado al costado izquierdo de su homólogo salvadoreño Ciro Cruz Zepeda Peña, no dejaba de mostrar una sonrisa discreta, o cínica, en sus labios a medida que Calderón Sol de Escalón alargaba su conversación acerca de la realidad en la isla.

"Yo quisiera tener la posibilidad de responder algunas de las preguntas que la señora diputada hizo y quizá precisar algunos conceptos", se excusó Alarcón en su intervención, y dio por terminado el debate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario