martes, 5 de octubre de 2010

Desde Washington


(Martí Noticias, Diana Molineaux, 06/10/10) - Los legisladores norteamericanos trabajan fuera de Washington para mantener sus escaños en las próximas elecciones y el presidente Obama dedica mucho tiempo a ayudar a sus aliados, por lo que la atención se centra en otras actividades, como la nueva composición del Tribunal Supremo.

Por primera vez en la historia de Estados Unidos, el Tribunal Supremo cuenta con tres mujeres entre sus magistrados, pues este lunes, al reanudar sus sesiones anuales, se incorporó la señora Elena Kagan, cuya confirmación fue aprobada por el senado hace ahora dos meses.

Los magistrados del Supremo tienen cargos vitalicios y con estos nombramientos los presidentes pueden dejar su marca en la vida del país durante largo tiempo. El presidente Obama ha conseguido ya situar en el Tribunal Supremo a dos juristas y, en ambos casos, se trata de mujeres pues la primera fue Sonia Sotomayor, la primera magistrada de origen hispano.

La votación por Kagan tuvo el apoyo de todos los demócratas menos uno, además de cinco republicanos en el pasado mes de agosto

Los votos son 63 a favor y 37 en contra, la nominación fue sido confirmada.

Kagan , la cuarta mujer que ocupa un escaño en el Supremo, tuvo que mantenerse alejada del primer caso presentado este lunes por un conflicto de intereses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario