viernes, 15 de octubre de 2010

EL CHANTAJE

PUBLICADO PARA HOY 16 DE OCTUBRE


Por: Esteban Fernández




Entre millares de dardos ponzoñosos lanzados por la satrapía el principal es el chantaje. Las personas (cubanas y no cubanas) chantajeadas por la tiranía suman miles. Y si juntamos los millones de cintas magnetofónicas tomadas por la Seguridad del Estado del régimen, llegan hasta China.

Desde que alguien visita la isla ya debe saber que está expuesto a ser captado por las cámaras indiscretas de los cuerpos de la Inteligencia castrista. Y con esas grabaciones no hacen absolutamente nada y jamás se las sacan a relucir, siempre y cuando la víctima no se oponga al régimen públicamente. Si el visitante es un “don nadie” el interés del gobierno por tomarle películas es insignificante. Si se trata de una personalidad, entonces lo graban hasta defecando y limpiándose el trasero.

Algunos se sorprenden de que Juanes, Olga Tañon, Miguel Bosé, Sean Penn, Oliver Stone y algunos más, estén desaforadamente pidiendo la libertad de los cinco espías castristas. Y yo les aseguro a ustedes de que a esa gente los tienen cogidos por el narigón a través de cientos de fotos y videos. Vaya, de ellos el gobierno cubano tiene un verdadero “largo metraje”.

En más de 50 años los cuerpos investigativos cubanos se han dado a la tarea original de saber “qué es lo que le gusta a fulanito de tal y que es lo que le encanta a menganito”. Porque es obvio que todos los seres humanos tienen sus debilidades. A unos les gusta una cosa y a otros otras.

Por ejemplo, vamos a suponer que a un artista famoso lo que le encanta son los muchachitos jovencitos, rubios, de ojos verdes, musculosos. ¿Ustedes no creen que la Seguridad del Estado tiene un montón de muchachones que tienen esas condiciones?. Se los echan para arriba y usted viva convencido de que antes de tres días tienen a esa personalidad revolcándose en una cama del Habana Libre con el teniente Panfilito y con el sargento Puchito. Y entonces no le queda más remedio que gritar “¡Viva Fidel!” donde quiera que se pare.

Por casualidad ¿saben ustedes cuantas veces a mí me han dicho que el motivo de la sumisión absoluta de un famoso eclesiástico cubano es producto de películas que le tomaron durante su estancia en las UMAP? ¿Verdad o mentira? Yo no lo sé. Los únicos que lo saben son Dios, su confesor y sus “amiguitos íntimos”...si es que los tiene.

Senadores, todos los miembros de la Sección de Intereses de este país, políticos de todos las naciones, artistas, todos lo que han puesto un pie en La Habana han sido grabados y guardados celosamente en los gigantescos, secretos y refrigerados archivos del Ministerio del Interior.

A una de las nueras del tirano la escuché diciéndole a María Elvira lo molesto que estaba Fidel Castro después que se habían gastado muchos recursos preparándole una casa al Papa para que reposara allí durante su visita y éste se había negado a utilizarla. Lo que no dijo la muchacha, porque no lo sabe, es que el motivo fue porque el Vaticano descubrió que la mansión tenía micrófonos y cámaras hasta en el inodoro. Claro que el régimen no esperaba captar al destruido ancianito participando en un acto sexual prohibido, pero tenían la esperanza de aunque sea tomarle una fotografía desnudo, bañándose o cualquier otra cosa que resultara denigrante, ofensiva o desagradable para el Sumo Pontífice.

Y lo increíble del caso es que las víctimas no solamente son los enemigos en potencia, sino que hasta los Generales, Ministros y altos dirigentes del Partido son sometidos a lo que ellos llaman “La Técnica”. ¿Ustedes no vieron la cantidad de grabaciones que tenían de Carlos Lage y Pérez Roque a la hora de defenestrarlos?.¡El volumen de películas que tienen de Hugo Chávez disfrutando de bacanales y orgías no lo brinca un chivo!

Algún día, cuando logremos todos una Cuba libre, es cuando verdaderamente descubriremos que muchas veces la sumisión y apoyo a la dictadura de algunos es producto de haber sido filmados en posiciones indecorosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario