
Artemisa, la Habana 16 de octubre del 2010
Por Rolando Ramírez.
Desde el pasado 5 de octubre se han venido sucediendo una serie de hechos que mantienen tenso el clima político en Artemisa. En una operación que parece protagonizada por un grupo jóvenes descontentos por la situación económica y política que atraviesa el país lanzaron un gran número de octavillas en la discoteca de esta localidad con consignas de: ¡Abajo la dictadura comunista! ¡Viva la Liga Anticomunista! ¡Queremos un régimen de libertad! Entre otras.
El lugar fue abordado por varios carros patrulleros y los policías arremetieron contra los jóvenes que allí se encontraban, llevándose detenido a dos de ellos, dijo Sergio Felipe Rivera un joven de 17 años que fue sacado a empujones de esa instalación recreativa.
Los dos jóvenes detenidos fueron Daniel Soto Álamo, residente en el poblado Abrahán Lincoln y Joel Quiñones Domínguez, este último procedente de la provincia de Las Tunas y actualmente vecino del Reparto San Antonio, a la salida de Artemisa.
Las octavillas estaban identificadas a nombre de la Liga Anticomunista, refirió Sergio Felipe Rivera, quien tuvo la oportunidad de leer algunas de ellas. Hay que destacar que en dicho lugar se aglomera la mayoría de la juventud artemiseña los fines de semana.
También se reporta que en el municipio de Candelaria, provincia de Pinar del Río, se produjeron hechos similares, pero no se han podido confirmar que organización se responsabiliza con los mismos.
A raíz de estos hechos se ha incrementado la represión, la calle 7ma e/ 48 y 50, donde reside el opositor Gerardo Páez en Artemisa, aunque su organización dice no estar relacionada con los hechos.
La causa por lo que se mantiene este operativo policial pudiera ser porque aquí también vive Julio Andrés Hernández, vicecoordinador de la Liga Occidental Anticomunista, dijo Gerardo Páez, tras ser consultado por vía telefónica, ya que en el momento de ser contactado se encontraba fuera del municipio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario