viernes, 29 de octubre de 2010
EL MIEDO
Por Pr Manuel Morejón Soler
El Vedado, La Habana, 30 de octubre de 2010 (PD) La oposición de los gobernantes contra Jesús se había hecho tan intensa que nadie se arriesgaba a hablar abiertamente a favor de él. Dice en Juan 7:13: “Pero ninguno hablaba abiertamente de él por miedo a los judíos”. Es indudable que muchos del pueblo reconocían que Él era verdaderamente el Mesías, pero no se atrevían a decirlo claramente porque tenían miedo de que los gobernantes los reprimieran.
Muchas veces cuando se tiene la ocasión de decir la verdad en público, también se tiene temor de no tener el apoyo de los poderosos y entonces se pasa en silencio.
Durante sus años como premier de la Unión Soviética, Nikita Khrushev denunció muchas de las políticas y atrocidades cometidas por Josef Stalin. Una vez, cuando censuraba a Stalin en una asamblea pública, fue interrumpido por el grito de una persona que le preguntó:
-Oye, tú fuiste uno de los colegas de Stalin, ¿por qué entonces no lo detuviste?
-¿Quién preguntó eso?- gritó Khrushev.
Un silencio de agonía siguió. Nadie en el salón se atrevió a mover un músculo. Fue entonces que Khrushev dijo:
-Ahora entiendes el porqué.
Ese por qué no justifica la cobardía, sino que la corrobora y aprueba el oportunismo.
En Cuba se han puesto de manifiesto todos los métodos represivos de todos los dictadores para hacerse temer, sin percatarse que también han procreado los medios de hacerse aborrecer.
Escribió José Martí: “Quien esconde por miedo su opinión y como un crimen la oculta en el fondo de su pecho y con su fingimiento favorece a los tiranos, es tan cobarde como quien en lo recio del combate vuelve grupas y abandona la lanza al enemigo”.
imorejon@yahoo.es
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario