jueves, 7 de octubre de 2010
Prensa boliviana dice al unísono: Sin libertad de expresión no hay democracia
JMS
Globovision / EFE
08/10/2010
Las portadas de los diarios de Bolivia saldrán este jueves con un único mensaje: "Sin libertad de expresión no hay democracia", en protesta por la decisión del presidente Evo Morales de mantener un artículo en una ley antirracista que amenaza el funcionamiento de los medios.
El director ejecutivo de la Asociación Nacional de la Prensa (ANP), Juan Javier Zeballos, informó en la red de televisión PAT que es un acuerdo asumido por los socios de esa entidad, que agrupa a los directores y dueños de diarios.
Zeballos dijo que el mensaje advierte sobre el riesgo para la democracia de Bolivia si el Senado, controlado por el oficialismo, aprueba tal como está el proyecto de ley contra el racismo que impulsa Morales.
El artículo 16 del proyecto, que discute el Senado tras haber sido aprobado por la mayoría oficialista de la Cámara de Diputados, establece sanciones económicas e incluso el cierre de medios que autoricen y publiquen lo que sea considerado por el Gobierno como "ideas racistas y discriminatorias".
El director del diario "El Potosí", Juan José Toro, confirmó al mismo canal que la portada de su diario llevará ese mensaje y recordó que ese medio y otros de esa ciudad ya pararon el pasado viernes, en una primera medida de protesta.
El secretario ejecutivo de la Confederación de Periodistas, Pablo Zenteno, también informó a los medios que esta noche se instaló en La Paz una huelga de hambre con seis dirigentes del sector, con lo cual ya son doce los informadores en esta medida de fuerza (hay otros seis en Santa Cruz desde el martes).
Horas antes, tanto la ANP como la Confederación de Periodistas anunciaron que también piensan recurrir a la Organización de las Naciones Unidas y la Organización de Estados Americanos para hacer conocer sus reclamos sobre la normativa.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario