jueves, 7 de octubre de 2010
Fedenaga pide reunión urgente con el Presidente por el caso Agroisleña
HRE
Globovisión
08/10/2010
La directiva de Fedenaga solicitó una reunión urgente con el Presidente Hugo Chávez, para analizar profundamente la decisión acerca de la empresa Agroisleña, “porque afectará a los ciudadanos”, además aseguraron que temen por el abastecimiento de los productos primarios para la producción agrícola.
El vocero del grupo fue Egildo Luján, presidente encargado del ente, quien hizo el llamado urgente al máximo mandatario “nosotros creemos que siempre hay tiempo para recapacitar, una decisión mal tomada siempre se puede corregir. Si llaman a los productores a que se sienten, y analicemos en verdad como dijo el presidente que nos estaban robando, nosotros participaríamos de verdad y sacaríamos adelante esta organización”.
Luego dijo, “demuéstrenos su buena voluntad (…) humildemente le pedimos una reunión de trabajo en nuestra sede o donde ud lo considere pertinente”.
Hizo un llamado reiterado, “concentrémonos en que los pobres sean más ricos”, y agregó, “necesitamos que nos dejen trabajar, que nos den seguridad física, que nos den los millones de recursos y le garantizamos a los ciudadanos que tendrán seguridad alimentaria”.
Le dijo al Presidente que: “El escándalo de miles de toneladas de comida perdida es algo que necesitó que ud le diera la cara. Era dinero que pudo haber sido entregado a nosotros, que pudimos haber trabajado
Favoreciendo a los fabricantes extranjeros y acabando a los nacionales. Señor Presidente llegó la hora de reivindicar”.
Advirtió que no los amenazarán, ni los acorralarán, “sí nos intenta despojarnos de nuestras casas, nuestro trabajo, de nuestra familia nos defenderemos”.
Eso sí, destacó que la intención no es amenazar, “pero no permaneceremos pasivos. Estamos activando a nivel nacional los comités nacionales a la orden de todos los productores. No nos estamos organizando en defensa de Agroisleña, nos estamos organizando en defensa de las expropiaciones, basta de amenazas a nuestras propiedades, a nuestras familias”.
Recordó los problemas para obtener las divisas, “todas las empresas tienen graves problemas, y eso hace falta para. ¿Qué garantía nos van a dar como empresarios que vamos a tener los insumos necesarios? Todas las semillas son importadas. Lo que podemos desear como cualquier empresario, y cualquier productor agropecuario que le han sido expropiadas sus tierras, es que le cancelen sus tierras”.
Indicó que ven en peligro “el posible desabastecimiento de productos agrícolas, porque nos garantizan a nosotros que los proveedores internacionales están dispuestos a despacharle a la nueva Agroisleña o como se llame”.
Aprovechó la oportunidad para decir que han sufrido en total 204 secuestros, “reportados, no están los no denunciados ni secuestro express, hay 4 muertos, 29 en cautiverio, de esos 181 venezolanos”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario