sábado, 9 de octubre de 2010

Reinicia huelga preso violado en la cárcel


(Radio Martí, 09/10/10) - José Angel Luque Alvarez, disidente cubano que denunció haber sido violado por sus carceleros en la prisión cienfueguera de Ariza, volvió a dejar de ingerir alimentos porque se le sigue negando la libertad.

El preso político, de 40 años de edad, le informó a la bloguera cubana, Dania Virgen, que tomó esa decisión luego de comprobar que le habían mentido en torno a su excarcelación. Lejos de liberarlo, Luque Alvarez fue trasladado hacia otra prisión.

Anteriormente, el preso político había realizado una huelga de hambre de 48 días, para reclamar que se castigaran a los carceleros que lo habían abusado y agredido físicamente. Las autoridades se comprometieron a investigar el caso. Sin embargo, Luque Alvarez asegura que la Seguridad del Estado cubano lo engañó, por lo que retomó la protesta.

Según informó a Dania Virgen un amigo de Luque, el preso político se encuentra en delicado estado de salud. "Me dijo que él estaba mal, que había que hacer algo porque él estaba mal. Que le pusieron unos sueros, pero no lo quieren llevar al hospital", explicó la bloguera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario