sábado, 30 de octubre de 2010

Trabajadores de Polar en Carabobo protestan para exigir paz laboral



Ricardo Graffe
Globovisión
31/10/2010


La mañana de este sábado los trabajadores de la Planta de Empresas Polar en San Joaquín, estado Carabobo, junto a sus familiares, se concentraron a las afueras de las instalaciones para defender su derecho a trabajar en sana paz.

"Queremos trabajar en paz, con armonía, con pasión, con cariño. Ya basta señor Presidente. Ojalá Dios lo ilumine y pueda arrancar ese corazón de piedra que usted tiene y le coloque uno de carne para que deje ese odio que nos tiene como trabajadores, a los empresarios. Nosotros lo que hacemos es producir por nuestro país", dijo el representante sindical, Julián Adrián.

Los familiares también tomaron la palabra, entre ellos Yoleidi Moreno, tiene 21 años y su padre trabaja desde hace 23 años en empresas Polar. "Mi crecimiento, mis valores, mi vida y la de mi familia ha sido gracias a Empresas Polar y por eso estamos aquí en apoyo a empresas Polar por eso estamos defendiéndola porque Polar siempre va a estar para la familia venezolana".

Habitantes de la zona también participaron. Nelly Ortiz no tiene familiares en la empresa pero desde hace 30 años es habitante del municipio Diego Ibarra donde queda la planta de Cervecería Polar, "esta gente siempre ha estado pendiente, yo pertenezco a un consejo comunal y siempre nos invitan a traer a los niños, todo lo que hemos necesitado nos lo han brindado. Si la cierran este municipio tiene que bajar la santamarías porque el 70% de los impuestos los da la empresa".

No hay comentarios:

Publicar un comentario