jueves, 21 de octubre de 2010

Trinidad Jiménez es canciller y Cuba es tema


López-Istúriz espera que la nueva ministra de Exteriores del gobierno español no continúe la misma política hacia Cuba sin exigir avances en el respeto de los derechos humanos de los cubanos.


(Radio Martí, 21/10/10) - El secretario general del Partido Popular Europeo, Antonio López-Istúriz, manifestó su deseo de que la nueva ministra de Asuntos Exteriores de España, Trinidad Jiménez, demuestre en Bruselas que no comparte la obsesión por cambiar la Posición Común hacia Cuba que tenía su antecesor, Miguel Ángel Moratinos.

López-Istúriz declaró a la agencia Europa Press que Jiménez no tendrá 100 días de gracia, va a tener sólo 5, porque la próxima semana se reúne el Consejo Europeo y se verá si continúa la obsesión de Moratinos de acercarse a Cuba sin exigir al régimen comunista avances en materia de derechos humanos.

El eurodiputado del Partido Popular también emplazó a la nueva titular de Exteriores a recuperar el tema europeo en la agenda de su Ministerio, que a su parecer estaba absolutamente abandonado por Moratinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario