
Prisionero de conciencia, Pedro Argüelles Morán.
(Radio Martí, 11/11/10) - Desde la prisión de Canaleta, en la provincia de Ciego de Avila, el periodista independiente y prisionero de conciencia, Pedro Argüelles Morán, reiteró su rechazo a la propuesta del gobierno comunista de vivir en libertad en un país que no sea Cuba.
Argüelles Morán es uno de los 13 prisioneros de conciencia que se niega a la deportación a cambio de ser liberado, y aseguró a Radio Martí que su deseo es continuar en Cuba luchando a favor de la libertad y el respeto a los derechos humanos.
El prisionero de conciencia fue condenado a 20 años de prisión durante la ola represiva de la Primavera Negra del 2003, y tiene un largo historial de activismo de oposición al régimen comunista de Cuba.
Amnistía Internacional considera que Argüelles Morán es un prisionero de conciencia que está encarcelado por haber manifestado su opinión.
Reporteros sin Fronteras dijo estar particularmente preocupada por la situación de Pedro Argüelles Morán, de 62 años, porque tiene problemas de salud, sufre de ceguera y lleva encima el luto de uno de sus hijos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario