
(Radio Martí, 11/11/10) - El presidente Barack Obama está en Corea del Sur, la tercera escala de su gira asiática, para participar en la cumbre de países del G-20 este jueves y viernes.
Aunque las conversaciones reúnen a los líderes de los 20 países con mayor peso económico del mundo, la atención se centra en los dos de más importancia para el resto del planeta, que son Estados Unidos y China.
El tema principal serán los problemas económicos del mundo y cómo estimular el crecimiento, pero los derechos humanos también son parte de la agenda, como dijera David Cameron, primer ministro de Gran Bretaña.
"Estamos en desacuerdo en ciertas cuestiones, especialmente los derechos humanos, y no las presentamos porque queremos quedar bien o dejar constancia de que lo hemos hecho, sino porque el pueblo británico quiere que lo hagamos y tenemos unas preocupaciones auténticas y profundas", explicó Cameron.
Otro asunto que recibirá atención es la política monetaria de cada país. Muchos expertos acusan a China de mantener el valor de su moneda artificialmente por debajo de su valor real, lo que perjudica las exportaciones estadounidenses y estimula la venta de productos chinos en Estados Unidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario