martes, 16 de noviembre de 2010

Invade la policía santaclareña sitios de encuentros Gay.


Por: Ignacio Estrada Cepero, Periodista Independiente.
estradacepero@yahoo.es estradacepero@correodecuba.cu

Quemado de Güines 17 de noviembre: Durante todo el pasado fin de semana agente policiales, irrumpieron en zonas conocidas como lugares de encuentro para Gay en la ciudad de Santa Clara. Los hechos comenzaron después de habérsele prendido fuego a una de las áreas boscosas que se destina para este tipo de encuentro fortuito. Ubicada esta en los alrededores del Mercado de Buen Viaje y el Monumento al tren Blindado.

Un número significativo de agentes policiales en ropa civil se personaron en el lugar y detuvieron a cuanta persona estaba en esta área, los detenidos fueron esposados y obligados a sentarse hasta culminar el operativo a un lateral de la línea férrea que a pocos metros del lugar se encuentra.

Uno de los detenidos que prefirió no identificarse por miedo a nuevas represarías manifestó:
Fuimos detenidos y tratados como lumpen, nos dijeron desde palabras obscenas hasta palabras que degradaban nuestra personalidad, ofensas que aludían hasta nuestras propias madres. Después de tenernos tirados en la tierra por un buen rato fuimos conducidos caminando a una unidad de la policía, multados y amonestados, también nos amenazaron con aplicarnos el Índice de Peligrosidad Social.

Quelvis un joven de dieciocho años que también cayó en la redada se preguntaba, que como era posible que la policía atentara contra ellos, el comentaba que si fueron capaces de prender fuego sin tener en cuenta que dentro de esos arbustos se encontraban personas, con tal de que el humo les hiciera salir, entonces abría que comprender las verdaderas intenciones de las autoridades policiales en esta localidad.

Más adelante Quelvis aludía que personas de su misma orientación sexual se ven obligadas a reunirse en lugares como estos, debido a la falta de espacios existentes en la nación cubana. Cosa que no es ajena a quien de Forma burlona anuncia ante diferentes medios de prensa supuestas aperturas que dan garantías de respeto pleno a los derechos fundamentales de la comunidad de Lesbianas Gay Bisexuales y Transgeneros (LGBT) en Cuba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario