El arzobispo de Miami, Thomas Wenski.
(Radio Martí, 08/11/10) - El arzobispo de Miami, Thomas Wenski, regresó de Cuba el sábado y este lunes recibirá una delegación de religiosos de Cuba. Es una muestra del creciente intercambio entre ambos países y del papel de la Iglesia Católica en la isla.
En Cuba, Wenski encabezó la delegación de Estados Unidos que asistió a la inauguración del Seminario de San Carlos y San Ambrosio, la primera gran obra constructiva de la Iglesia Católica en Cuba desde el triunfo de la revolución.
El seminario fue construido sobre 22 hectáreas de la finca Las Lajas, 17 kilómetros al sureste de La Habana
La delegación cubana que visita Estados Unidos esta semana está encabezada por el arzobispo Arturo González, de la Diócesis de Santa Clara. Está acompañado por 12 sacerdotes y una monja, y tiene previsto participar en al menos tres reuniones con Wenski y otras autoridades.
Wenski declaró al diario The Miami Herald que la meta de estos encuentros es construir puentes de comunicación, para fomentar el entendimiento mutuo, para que la diáspora pueda apreciar las realidades del presente en Cuba.
El rotativo considera que Wenski asume un papel importante en los escenarios internacionales, en Cuba y otras naciones, como Haití.
Wenski habla inglés, español y creole. El profesor Andy Gómez, de la Universidad de Miami, considera que el arzobispo de Miami cumple con misiones específicas del Vaticano, para ayudar a fomentar la sociedad civil a través de América Latina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario