
Adolfo Fernández Saínz prisionero de conciencia cubano.
(Radio Martí, 18/11/10) - El periodista y ex prisionero de conciencia cubano, Adolfo Fernández Saínz, llegó a Miami el miércoles por la tarde, tras recibir protección bajo un programa especial de Estados Unidos para los prisioneros políticos desterrados a España.
Acudieron a recibirlo su hija y nieta, algunas Damas de Blanco en el exilio y compañeros de lucha. Fernández Saínz, de 61 años, llegó al Aeropuerto Internacional de Miami junto con su esposa, procedente de Madrid, a donde fue desterrado el 20 de agosto del 2010.
Fernández Saínz expresó su admiración por los presos políticos que aún quedan en las cárceles castristas y que no aceptan el destierro a cambio de la excarcelación.
Sobre sus planes en Miami, dijo que primero tendrá que ganarse la vida y luego continuará haciendo por Cuba todo lo que pueda, para que también puedan tener democracia y derechos humanos todos los cubanos.
Por su parte, su esposa, Julia Nuñez, una de las fundadoras de las Damas de Blanco, se refirió a la situación que enfrentan sus compañeras en la Isla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario