lunes, 29 de noviembre de 2010

Movilizan reservistas



Álvaro Yero Felipe

30 de noviembre de 2010

La Habana, Cuba – www.PayoLibre.com – Unos 50 mil hombres residentes de las provincias La Habana y Pinar del Río han sido movilizados por las autoridades cubanas, serán preparados para defender el país en caso de un ataque norteamericano, informó un oficial de las Fuerzas Armadas Revolucionaria.

Un mayor de las FAR; que prefirió el anonimato, explicó que las movilizaciones tienen como objetivo preparar a los reservistas ante un posible enfrentamiento militar con Estados Unidos en el territorio.

Según la fuente, la dirección del país realiza estas actividades dos y tres veces al año para mantener a los reservistas entrenados. “Esto es sólo una preparación para algo que posiblemente nunca ocurrirá”, añadió.

Explicó la fuente que la mayoría de los movilizados son padres de familias y personas que luego de haber concluido el servicio militar comenzaron una vida normal, por lo que esta movilización afecta su cotidianidad, ya que no están preparados sicológicamente para la vida militar y menos para una guerra.

Algunos reservistas, dice, no desean estar movilizados pero se les amenaza con ser expulsados de sus centros laborales o con problemas en su entorno social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario