
Vista de la fachada del nuevo Seminario San Carlos y San Ambrosio.
(Martí Noticias, 05/11/10) - El Papa Benedicto XVI calificó de "signo y aliciente" la apertura del primer seminario para la formación de sacerdotes que se erige en Cuba en los últimos 51 años.
En un mensaje leído por Alfredo Petit, obispo auxiliar de La Habana, en el acto de inauguración, el Sumo Pontífice agradeció a los que "generosamente" contribuyeron a la construcción del seminario de San Carlos y San Ambrosio.
Presidiendo la ceremonia, el arzobispo de La Habana, cardenal Jaime Ortega, se mostró agradecido con las autoridades de la isla por el apoyo que le brindaron.
"Agradezco en nombre de la Iglesia, tanto al antiguo presidente como al actual presidente Raúl Castro, que nos honra con su presencia, que esta obra haya contado hasta su conclusión con el apoyo estatal para poder realizarla convenientemente", dijo el cardenal.
La presencia en el acto de Raúl Castro, en compañía de varios dirigentes de su gobierno, es una señal del acercamiento que existe entre las autoridades y la iglesia católica en la isla desde el diálogo iniciado en marzo último y que dio paso a la excarcelación de decenas de presos políticos.
Construido en una finca a 17 km al sureste de la capital, el seminario se erigió con donaciones de iglesias de varios países, incluido Estados Unidos y de Europa.
A la ceremonia asistieron alrededor de 300 invitados, entre ellos obispos de Estados Unidos, México, Puerto Rico, Italia, Nassau, representantes del Vaticano y de la Orden estadounidense Caballeros de Colón.
La primera piedra del edificio fue bendecida por el Papa Juan Pablo II en 1998 durante su histórico viaje a la isla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario