lunes, 8 de noviembre de 2010

Piñera: Los derechos humanos no tienen frontera


El presidente de Chile, Sebastián Piñera.


(Radio Martí, 08/11/10) - El presidente de Chile, Sebastián Piñera, habló en entrevista a un semanario brasileño sobre la voz solitaria en América Latina con la que sigue condenando la dictadura comunista de Cuba.

Piñera declaró a Veja que, pese a que Chile basa su política internacional en el respeto al derecho internacional, a la no intervención en asuntos de otros países y al respeto a la autodeterminación de los pueblos, la defensa de la democracia y de los derechos humanos están por encima de las fronteras nacionales.

"Hay dos valores que deben ser defendidos más allá de todas las fronteras que son la democracia y los derechos humanos. En Cuba no hay democracia ni respeto a los derechos humanos. Nuestra posición es la de defender esos dos principios en todos los rincones del mundo", agregó el presidente chileno.

"Cuando los gobiernos se perpetúan en el poder, se olvidan de su misión, se olvidan de que recibieron un mandato para administrar el país en beneficio de la población y no de ellos mismos", dijo Piñera a la revista brasileña.

"Es inevitable que, con el pasar del tiempo, las ideas comiencen a debilitarse y surjan vicios, la corrupción y los desvíos. Cuando existe alternancia democrática es como abrir las ventanas de una sala para que entren sol y aire fresco", agregó el mandatario del país austral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario