
Redacción Candonga
6 de noviembre de 2010
Holguín, Cuba – www.PayoLibre.com – Con el objetivo de intentar controlar la situación política dentro de las universidades y a la vez contar con fuerzas capaces de enfrentar posibles disturbios entre los estudiantes, son cada año reclutados estudiantes del nivel preuniversitario con posibilidades y disposición de continuar estudios superiores.
Este año ingresaron a la Universidad de Oriente en Santiago de Cuba 262 de estos estudiantes reclutados que son llamados por sus jefes, Cadetes en universidades civiles a pesar de estos no contar con mayor preparación militar que el resto de los estudiantes.
En Holguín la situación es similar con la diferencia de que existe mayor coordinación de estos “Cadetes” con la filial universitaria del MININT en la provincia.
En septiembre pasado durante el acto de inicio de curso en esa provincia nororiental la Teniente Coronel Riverón Aguilera afirmó: “Ambas escuelas trabajarán sobre todo para formar patriotas. Trabajar por lograrlo será para los dos centros la mejor manera de conmemorar el 50 Aniversario del MININT y para los estudiantes, afianzar su condición de patriotas será el orgullo de merecer siempre la confianza que la Revolución y Fidel han depositado en nosotros.”
No hay comentarios:
Publicar un comentario