domingo, 7 de noviembre de 2010

Rescatan cadáveres de accidente aéreo


Vecinos de Guasimal narraron que el avión pasó casi rozando el caserío.


(Radio Martí, 7/11/10) - Las autoridades cubanas rescataron los 68 cadáveres de pasajeros y tripulantes del avión de Aero Caribbean que se estrelló la noche del jueves cerca de poblado de Guasimal, al sur de Sancti Spíritus, y aseguraron que no necesitarán ayuda externa.

El fiscal jefe de la provincia, Rolando Díaz, opinó que al parecer los pasajeros no tuvieron tiempo para nada, porque los cuerpos se quemaron sobre los propios asientos, y ese hecho ayudó a su identificación.

Los restos están siendo trasladados a La Habana y luego comenzaría el proceso de repatriación de los turistas. Entretanto, continúa la investigación para esclarecer las causas del accidente.

La caja negra de la aeronave fue hallada el viernes y está en manos de las autoridades competentes para su análisis.

Hasta el momento sólo se sabe que el aparato envió una señal de emergencia y luego desapareció de los radares.

Vecinos del pueblo Guasimal narraron que el avión pasó casi rozando el caserío y fue perdiendo fuerza hasta caer en un monte cercano, donde estalló.

Las autoridades cubanas aseguraron que la investigación del accidente será realizada sin ayuda externa.

Así lo aseguró el experto forense, Jorge González, quien explicó que Cuba tiene una red nacional de criminalística con los recursos necesarios y el personal especializado.

Sin embargo -puntualizó González- el apoyo de los familiares de los extranjeros muertos será de mucha utilidad en el proceso de identificación.

El nuevo siniestro aéreo es el peor ocurrido en Cuba desde 1989, cuando un Ilyushin-62 de fabricación soviética se estrelló tras despegar del Aeropuerto José Martí de La Habana y murieron sus 126 ocupantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario