domingo, 7 de noviembre de 2010

Se acaba el tiempo


El cardenal Jaime Ortega Alamino.


(Radio Martí, 07/11/10) - A dos días de vencer el plazo que pactó con la Iglesia para liberar a 52 presos políticos, el gobierno de Cuba mantiene en prisión a 13 de ellos que rechazan el destierro, cuyos familiares viven horas en tensión a la espera de que Raúl Castro cumpla la palabra.

La liberación de los opositores presos de 75 condenados en 2003, considerados presos de conciencia por Amnistía Internacional, es fruto de un histórico diálogo entre el cardenal Jaime Ortega y Raúl Castro, quien prometió el 7 de julio las excarcelaciones, en un máximo de cuatro meses, que se cumple el domingo.

Las Damas de Blanco esperan que este fin de semana ocurran excarcelaciones de algunos de los trece presos del Grupo de los 75 de la primavera del 2003, que aún están en la cárcel porque se niegan a abandonar la isla.

El disidente opositor Elizardo Sánchez Santacruz afirmó que el régimen cubano es el gran ganador en toda esa operación, ya que se libera del lastre de los presos, mejora su imagen, y sigue en pie la forma totalitaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario