viernes, 10 de diciembre de 2010

“LA DELINCUENCIA ESTA CONTROLADA” DICE ALTO OFICIAL DEL MININT



Por Alvaro Yero


Mantilla, La Habana, 11 de diciembre de 2010, (PD) Un alto oficial del Ministerio del Interior llamado Jorge Cuellas, dijo a la emisora capitalina Radio Progreso que la delincuencia en Ciudad de La Habana estaba controlada ahora más que nunca y afirmó que la policía cubana estaba capacitada y entrenada para acabar con cualquier foco de mala conducta en los ciudadanos. “Tenemos el control y reina la paz en Cuba”, aseguró.

El policía, con grado de coronel, explicó el 2 de diciembre por la emisora radial que Cuba contaba con “una red bien capacitada de agentes del orden público”, desmintió que ómnibus urbanos hayan sido atacados por bandas de delincuentes, llamó mentirosos a los periodistas independiente y los acusó de “estar al servicio del enemigo”.

Este reportero, que presenció un hecho delictivo de relevancia, fue citado por ese mismo oficial a comparecer a la estación policial de Acosta, un centro de investigaciones criminales del DTI el 8 de noviembre y brindó declaración de lo sucedido el pasado 6 de noviembre, cuando un ómnibus con casi 300 personas a bordo fue asaltado por individuos armados con pistolas y encapuchados.

No concibo cómo las declaraciones y denuncias de todas esas personas, incluida la mía, hayan sido desaparecidas y se manipule a la población con mentiras burdas através de una emisora de radio que debería ser imparcial y estar al servicio de la verdad.

Por estos días he sido visitado por oficiales de la policía de Seguridad del Estado para ser advertido y amenazado que de continuar con noticias que perjudiquen al gobierno sería encarcelado. Me pidieron que me retire del periodismo independiente porque “no está autorizado”.

Si en Cuba no hay delincuencia ni hechos criminales y es un paraíso, como afirma el coronel por la radio, donde las personas no se acribillan a puñaladas, pelean a tiros como en el viejo oeste para quitarte un celular, una billetera o una prenda de vestir, por qué me amenazan, por qué temen que se publiquen las noticias que denuncian el alto nivel de criminalidad que se ha desatado en los últimos tiempos.

Al coronel Jorge Cuellas le digo: Los jóvenes en Cuba se matan en las calles, usted no lo ve por que está detrás de un buró. La culpa es de sus superiores, personas con más rango que usted qué lo menos que le importa es la tranquilidad ciudadana, sino perpetuarse en el poder. Y sí, hay muchísimos delincuentes por las calles, que nadie y mucho menos ustedes, pueden controlar. Por tanto, los mentirosos son ustedes.

yerofelipe@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario