
Escrito por Álvaro Yero Felipe
Mantilla, La Habana, 23 de enero de 2011
(PD) El pasado 11 de enero fue puesto en libertad Luis Enrique García, de 16 años, luego de haber pasado 8 meses encarcelado sin motivos en una prisión de máxima seguridad donde contrajo el SIDA.
El 2 de junio del pasado año, Luis Enrique fue detenido y acusado de robar a un turista venezolano. No se le celebró juicio por el acusador no encontrarse en el país pero lo dejaron preso. Cuando la parte acusadora se presentó a reconocer al supuesto ladrón, declaró que el joven no fue quien le robó.
"Me mantuvieron encerrado por gusto entre delincuentes por ocho meses y luego te piden disculpas y te mandan a casa como si nada hubiese pasado. Ocho meses separado de mi familia, mi madre sufriendo mi encierro y sin explicaciones. Sólo le decían que había que esperar a que el acusador regresara al país y dijera lo que yo tantas veces repetí, que era inocente", refiere
Aunque Luis ya está en libertad y junto a su familia, culpa a las autoridades y al gobierno cubano de estar enfermo de VIH-SIDA, pues afirma lo contrajo al ser pinchado con una aguja con sangre infestada durante una riña dentro del penal.
yerofelipe@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario