jueves, 6 de enero de 2011
OPINIONES
From: MARIALUISA MORALES
January 7, 2011,
Querida Laura:
Mi opinión personal: La traición de Kennedy en Bahía de Cochinos, en 1961, y después, en 1962, la firma del pacto Kennedy- Kruschov, sellaron el destino de Cuba. Los Robin Hood, los aprovechados, los vividores existen siempre en cualquier evento histórico en cualquier país del mundo pero no determinan el destino de un país. Admitirlo sería ignorar la magnitud del fenómeno político-social que enfrentamos.
Paralelamente existen también los honestos, los dignos que han hecho de la causa cubana su razón de vivir. En bandeja de plata le han puesto a Washington los crímenes de Castro, su vinculación con el narcotráfico, sus estrategias para inundar de droga los Estados Unidos, su lavado de dinero en bancos suizos, las pruebas de que se sabía que las avionetas serían derribadas, y nada sucede.
FC ha provocado dos éxodos masivos que han sacudido nuestra ciudad y qué ha pasado? Y, cuidado con los héroes prisioneros del imperio, yo no dudo nada. Cuando Elián se violó la Constitución norteamericana, que se viole una vez más, no me extrañaría para nada. Y qué decir del intercamabio cultural de nuestros dias? Manifestamos contra los artistas que llegan pero, quién les otorga las visas?
Todas las administraciones que han pasado por la Casa Blanca, todas, sin excepción, han intentado restablecer las relaciones con La Habana y ha sido el monstruo quien, llegando hasta el asesinato de tres ciudadanos norteamericanos en aguas internacionales, ha echado por tierra las proposiciones.
Ronald Reagan, para mi el mejor presidente norteamericano de los últimos tiempos, envió a Bernardo Benes a la Habana con la misión de ofrecer el restablecimiento de relaciones con USA sin pedir nada a cambio. De nuevo, esa vez, con el pretexto del nacimiento de Radio Martí, FC, rechazó de plano la propuesta.
El mejor socio comercial de la arruinada Cuba, a pesar el embargo, son los Estados Unidos de
Norteamérica y a las pruebas me remito. Nadie puede dar un paso aquí por la libertad de Cuba porque le costaría la cárcel. Ni siquiera las trasmisiones de Radio y TV Martí se han enforzado para que lleguen diáfanamente a la isla porque eso sí le haría un daño enorme a la tirania y no se puede incomodar al dueño de la finca. Y esto es sólo pasándole por encima a lo que conocemos. Se dice que en política lo verdadero está en lo que no se dice.
Nos abrieron las puertas para permitirle hacer al sátrapa. Nos quitaron la patria. Es por eso que no agradezco. Basta ya de tapar el sol con un dedo.
Con toda responsabilidad asevero que habrá comunismo en Cuba mientras los Estados Unidos quiera, no importa para nada el dolor de nuestro pueblo. Pusieron al monstruo en la Sierra Maestra, le dieron las armas que le negaron a Bastista para combatirlo, lo amamantaron, amamantan y amamantarán hasta que de Cuba no queden ni las cenizas.
Así veo yo las cosas.
Mis cariños. María Luisa Morales
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario