jueves, 6 de enero de 2011

SABOTAJE AL TRIBUNAL



Francisco Chaviano González


Jaimanitas, 7 de enero de 2011(Cambio-Debate Cuba).


La Comisión ad hoc de Agenda para la Transición Cubana, que se erigirá en tribunal a tenor del reglamento de esta coalición parlamentaria para juzgar las impugnaciones de traición contra cuatro de sus miembros; se está estructurando y deberá comenzar a sesionar en breve. Los acusados, que se saben perdidos a pesar de estar en mayoría, tratan de sabotearla presionando a sus acólitos para que no participen.

Cumpliendo con lo establecido, en una muestra de imparcialidad incuestionable, la corte estaría integrada por todos los miembros no implicados de las provincias habaneras y los restantes del país conformarían luego una especie de jurado para emitir voto. Los hábiles para integrar esta audiencia eran 10 representantes: 2 de la Corriente Agramontista (Hildebrando Chaviano y Juan Carlos González Leiva); 3 de la Unidad Liberal (Saily Figueroa, Orlando Martínez y Dagoberto Vergel); solo 3 están vinculados a la Fundación (Jorge O. Lorenzo, Julián Martínez y Carlos M. Pupo) y 2 son independientes (Sara Martha Fonseca y Rafael León).

Como se podrá apreciar los acusados están en franca mayoría nominal de 5 a 3, pero como saben que las pruebas que obran contra ellos son tan abrumadoras e irrefutables, se sienten perdidos ante la posibilidad de que sus allegados no falten al decoro de la imparcialidad. Por ello el Dr. Manzano y el Sr. Palacios, presionan a sus allegados para que no participen, con la intención de poder acusar al tribunal de parciales del denunciante.

Lamentablemente ya lograron la separación del abogado Hildebrando perteneciente a los grupos de ambos, no porque haya pedido la baja que no se da en ocasiones como esta, sino porque se sumó a la conjura aceptando una encomienda espuria y continuó con ese papel luego de advertírsele que estaba violando el reglamento, al dar un informe indebido, que aunque parece imparcial no lo es, porque sirvió de asidero para denigrar; se suma además que mintió a otros miembros. Apena que esta persona se manche con tanta facilidad.

La Comisión ad hoc quedó reducida a nueve miembros, todavía están en mayoría y desearíamos que así se conserve porque confiamos en la honestidad de las personas ante el peso de los hechos. Pero los impugnados siguen maniobrando para sacar a su gente utilizando todo tipo de presiones. Confiamos en la entereza de estas personas para con su deber, pero si lograran doblegar a algunos más y la correlación nominal llegara a cambiar por este motivo; seguirá siendo válido este tribunal y esperamos que la opinión pública así lo reconozca.

Hace más de cinco meses que estoy reclamando la constitución de esta Comisión de investigación y justicia como establecen nuestras leyes, primero era para juzgar a una sola persona; pero como estaba imbricada en la conjura el Dr. Manzano, lo ha estado bloqueando con el alegato de evitar un escándalo. Este último y producto de su empeño, se ha hecho realidad, más allá de la señora implicada Elizardo y Palacios a cuyos casos le había dado el beneficio del silencio terminaron saliendo a flote, Manzano que estaba bien oculto terminó definitivamente en la palestra para completar la cofradía. Si se continúa impidiendo la aplicación de lo establecido, continuará creciendo el escándalo, porque no cejaré en mi empeño.

A los que piensan que esto conviene al gobierno, les aseguro que se equivocan, perder personas de este nivel de credibilidad bajo control para hacer daño donde más lo necesitan, resultará una importante lesión para la policía política. A los traidores los comunistas como el Che o Fidel los asesinan, nosotros solo queremos neutralizarlos para que no continúen haciendo mal; pero es menester que los traidores sepan que enfrentarán cuando menos la desvergüenza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario