lunes, 28 de febrero de 2011

Afectados por yogurt y leche




María Caridad Noa


01 de marzo de 2011


Caibarién, Cuba – www.PayoLibre.com – La pausterizadora del municipio de Placetas paralizó sus producciones la semana pasada debido a problemas en la materia prima, lo que afecta la venta de yogurt normado y liberado en varios municipios.

Según la funcionaria de la Empresa Láctea Provincial Elena Barreiro, en Placetas no se produce yogurt debido a la ausencia del frijol de soya, además de no contar con bolsas de nailon de calidad, ya que las existentes se rompen con facilidad y provocan grandes pérdidas.

Elena agregó que en los próximos días comenzarán a distribuir mezcla de chocolate de forma normada a los niños de 7 a 13 años, para tratar de apalear la problemática y espera que la situación se normalice pronto porque la merienda escolar para estudiantes de Secundaria Básica también se ha afectado.

El complejo lácteo de Placetas produce además para los municipios de Camajuaní, Remedios y Caibarién. La funcionaria también dijo que la distribución de leche en polvo para los enfermos con dietas médicas de Santa Clara está afectada por no contar con el producto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario